La UCR recibe a Manes y podría sumar su nombre a la lista de competidores bonaerenses

Las autoridades del Comité Nacional de la UCR, con su titular Alfredo Cornejo a la cabeza, recibirán hoy al neurocientífico Facundo Manes en la sede partidaria para saber si estaría dispuesto a participar en las próximas elecciones legislativas como candidato en la provincia de Buenos Aires, y así competirle de igual a igual a sus socios del PRO, que ya tienen varios postulantes anotados en la lista.

A la reunión, que se realizará al mediodía, también fueron invitados los jefes de los bloques partidarios (Mario Negri por Diputados y Luis Naidenoff por el Senado) y los tres gobernadores del partido, Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes).

«Un candidato como Manes aportaría mucho», destacó ayer Cornejo en declaraciones a Télam.

Para Cornejo, el neurocientífico «es una persona muy fresca» que, además, «no estuvo en el Gobierno de Cambiemos» y tiene «ideas muy claras».

Un «sí» de Manes sería un mensaje contundente a sus socios de PRO, que una vez descartada la postulación de María Eugenia Vidal en el distrito mantienen una disputa por las intenciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de colocar ahí a su segundo, Diego Santilli, en contra de los mensajes de los intendentes del partido (con Jorge Macri a la cabeza) que no quieren alguien llegado de la Capital sino a uno de ellos para ese lugar.

Por ahora, Manes recibió el apoyo del sector de Maximiliano Abad, que conduce la UCR bonaerense (donde milita su hermano Gastón Manes), pero también contaría con el visto bueno del otro sector, que lidera el senador Martín Lousteau.

Como prueba de ello hoy a las 19 el neurocientífico dará una charla organizada por la Federación Universitaria Argentina (FUA) que preside Bernardo Werner, del sector de Lousteau.

El encuentro titulado «Los desafíos del día después», que habla de la postpandemia, será a través de la plataforma Zoom apenas horas después del encuentro de Manes con la cúpula radical, y constituye un guiño a la UCR porteña que conduce el grupo del economista y también al electorado universitario.

Por su parte, la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que también tiene ambiciones en el distrito, aseguró esta semana: «Me alegra mucho que la UCR incorpore a Facundo Manes. Ojalá acepte ser candidato, porque el futuro de la Nación está en las nuevas generaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse