Moreau aseguró que el radicalismo está «en decadencia» desde que «se alió con el macrismo»

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, aseguró hoy que el radicalismo está en «decadencia» desde que «se alió con el macrismo», pero que a pesar de ello «insisten en seguir siendo furgón de cola» de Juntos por el Cambio.

«El radicalismo ha vivido un proceso de constante decadencia desde que se alió con el macrismo, achicándose no solo electoralmente, sino políticamente», sostuvo el diputado esta mañana en diálogo con Radio 10.

Moreau, exdirigente de la Unión Cívica Radical, considera que la UCR «perdió significación política», ya que previo a su alianza con Juntos por el Cambio, «la palabra del radicalismo era escuchada y tenía peso específico».

No obstante, el diputado criticó que «en lugar de decir que se equivocaron e iniciar un nuevo camino, insisten en seguir siendo furgón de cola del macrismo».

«En lugar de independizarse están por cambiarle el nombre a Juntos por el Cambio», insistió el diputado del Frente de Todos.

Actualmente, y en la antesala al cierre de listas del 24 de julio, referentes de Juntos por el Cambio propusieron «ampliar» el espacio y cambiarle el nombre a la coalición.

La propuesta, según trascendió, fue realizada en la reunión que llevaron a cabo los dirigentes por el propio Horacio Rodríguez Larreta, en la que participaron también radicales como los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau.

A su vez, Moreau «no descartó» que pudieran incluir a Fabián «Pepín» Rodríguez Simón en la lista para protegerlo, pero lo definió como «muy riesgoso».

«Están preocupados por lo que pueda ocurrir con Pepín», sostuvo el funcionario y caracterizó como «una cosa increíble» que Marcelo Retes, fiscal de turno, ejerciera su cargo desde Estados Unidos avalado por el procurador interino, Eduardo Casal, a quien describió como «uno de los tantos engendros mafiosos».

En este sentido, insistió en la importancia de «destrabar» el debate para elegir un nuevo titular del Ministerio Público Fiscal, iniciativa que se encuentra frenada en la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse