Turismo en Uruguay: pueden llegar a pedir $880 pesos argentinos a cambio de un dólar estadounidense

La multiplicidad de precios para el dólar que existen en el país y la ausencia de un mercado de cambio sólido dado el cierre de las fronteras para el turismo hicieron que los valores que figuran en las pizarras de bancos y casas de cambio orientales hayan perdido cualquier diferencia. En esa línea, las pizarras pueden llegar a pedir $880 pesos argentinos a cambio de un dólar estadounidense.

La cifra corresponde al Banco República Oriental del Uruguay (BROU). Se trata del precio por dólar implícito en el cambio de pesos argentinos a pesos uruguayos y el “dólar BROU” suele ser una referencia de qué tan caro está el veraneo en Punta del Este y otros destinos uruguayos para los turistas argentinos. Y se publica en la web de la entidad financiera como “arbitraje compra”. Es, en los hechos, el costo que tiene comprar un dólar en ese banco con pesos argentinos.

A la cifra se llega de la siguiente manera. Dado que el BROU compra pesos argentinos a un valor de 0,05 pesos uruguayos y vende dólares a un valor de 44 pesos uruguayos, un argentino deseoso de comprar dólares en ese establecimiento debería desembolsar $880 por cada billete. Es, al mismo tiempo, el tipo de cambio implícito medido en dólares al comprar pesos uruguayos.

Con el turismo prácticamente anulado -aunque a punto de abrirse- y los movimientos de personas entre los dos países en mínimos debido a la pandemia de Covid-19, debería reactivarse el mercado de cambios uruguayo para que los precios den cifras más significativas. Pero, según expertos del sector, lo que indica semejante tipo de cambio es que el banco BROU está diciendo que no quiere pesos argentinos. Es un tipo de cambio para desincentivar cualquier operación con esa moneda.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse