Desde el Frente de Todos presentaron un proyecto para restaurar el Hospital de Clínicas

El proyecto busca ampliar y refuncionalizar la infraestructura, como también implementar políticas de apoyo y fortalecimiento al sistema educativo, sanitario y de investigación, en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires.

La iniciativa es impulsada por las diputadas Laura Russo (Frente de Todos), Dolores Martínez (UCR) y el diputado Emiliano Yacobitti (UCR). El nuevo hospital será lindante al “Hospital de Clínicas José de San Martín”, dependiente de la Universidad de Buenos Aires.

El titular de Diputados destacó la importancia de que “el Congreso Nacional sea protagonista a partir de un trabajo conjunto de los legisladores para poner en valor, renovar la infraestructura y tecnología del Hospital de Clínicas, símbolo de la formación en el sistema sanitario”.

Por su parte, Alberto Barbieri, rector de la UBA, sostuvo: “Es un día muy especial; este es un proyecto que venimos impulsando desde la Facultad de Medicina y esperamos que prontamente se convierta en realidad. Sería importantísimo llevarlo a la práctica porque se basa en el mejoramiento de la infraestructura destinada a la formación académica, científica y asistencial”.

El diputado Yacobitti, autor del proyecto, destacó que “esta es un hito muy importante para la Universidad de Buenos Aires, y que afianzará al Hospital de Clínicas en su posición de referente de la salud pública”.

Por su parte, la diputada Russo expresó: “El proyecto se gestó con el consenso de los dos bloques mayoritarios y surge a partir de una necesidad que tiene la UBA de crecer y de conformar un nuevo centro de estudios en conjunto entre la Facultad de Medicina y el Hospital de Clínicas, para seguir mejorando sus servicios a la comunidad, y acá hay un Congreso Nacional que escucha esa demanda”.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse