Mendoza: asesinaron a una adolescente y encontraron marcas compatibles con un destornillador y golpes en la cara

En el día de ayer, Lucía Inés Fernández, una adolescente de 15 años de la localidad mendocina de Maipú, se despidió de sus padres hacia el mediodía y les dijo que iba hacia el colegio. Algunas horas después, su cadáver fue encontrado en una finca abandonada ubicada a varios kilómetros de su casa, con varias marcas compatibles con heridas punzantes que podrían haber sido provocadas por un destornillador y golpes en la cara.

Los investigadores creen que el asesino conocía a la víctima. Es que según pudieron establecer, la adolescente en realidad no debía asistir el ayer a la escuela y le mintió a su familia para ir a otro lugar. La relación entre la joven y su familia, suponen investigadores, era muy conflictiva, y se daba en medio de un ambiente de notable precariedad.

Además, hay un testigo que aparentemente vio a Lucía junto a otro joven en la zona de Rodeo del Medio, el mismo lugar donde está ubicado el terreno donde fue encontrado el cuerpo sin vida. Medios de la provincia de Mendoza, incluso, señalaron que al lado de los restos de la adolescente encontraron una mochila y los útiles escolares de la menor.

Los forenses encontraron 10 heridas cortopunzantes en algunas partes del cuerpo, aunque no se trataría de lesiones de gran profundidad. Creen que debido a las características de las lesiones, el asesino habría utilizado un destornillador o una tipo de herramienta similar. En ese sentido, apuntan ahora a dar con alguien en la zona que conozca al agresor, de quien sospecha no tendría muchos recursos para mantenerse prófugo.

Los restos fueron encontrados en la noche de ayer en descampado ubicado sobre calle Pueyrredón al 4444, a unos 200 metros al sur de la ruta provincial 60. Además de los cortes, la víctima presentaba golpes con un elemento contundente en el rostro que podría ser una piedra o un ladrillo. Según publica el diario Los Andes, tenía manchas de sangre en las manos e indicios de que quiso defenderse.

De igual forma, los investigadores hallaron el celular de la estudiante. Las pericias sobre el teléfono y las antenas, creen, podrían ayudar a establecer el recorrido que hizo Lucía desde que salió de su casa.

Fue un vecino el que llamó a la línea de emergencia y alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo tendido dentro del terreno. Al parecer se había acercado hasta el lugar para obtener un poco de leña y fue ahí cuando observo el cadáver golpeado. Al poco tiempo, un móvil policial se acercó a la zona indicada y los efectivos constataron la muerte de la menor.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse