Según el FBI, los ataques de hackers son más frecuentes los fines de semana y días festivos

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) de Estados Unidos han compartido un documento sobre las fechas preferidas por los hackers para llevar a cabo ataques informáticos, serían los fines de semana y días festivos.

Según las instituciones oficiales, se ha observado un aumento en el país norteamericano en los ataques de ransomware de gran impacto producidos en días festivos y fines de semana, cuando las oficinas normalmente están cerradas. Esta característica no sería única de las empresas estadounidenses pues varias compañías en el mundo manejan la misma costumbre.

La investigación oficial inició debido a una serie de ataques con impactos muy grandes que se habrían estado dando en previas fechas de feriados. Tan solo en el pasado mes de mayo sucedieron dos casos específicos, uno de estos sucedió el fin de semana del Día de la Madre cuando hackers desplegaron el ransomware, DarkSide, contra la red de TI de una entidad del sector energético lo que resultó en una suspensión de operaciones de una semana.

Para prevenir este tipo de ataques, la FBI y la CISA compartieron una serie de recomendaciones aplicables sin importar si se trata de empresas o personas naturales, entre las cuales se encuentran las siguientes:

– Realizar copias de seguridad de los datos estando sin conexión.

– No hacer clic en enlaces sospechosos.

– Si se usan RDPs, u otros servicios potencialmente en peligro, hay que asegurarlos y monitorearlos.

– Utilizar autenticaciones de tipo multifactor para el acceso a las redes.

– Actualizar los sistemas operativos y el software.

– Escanear los sistemas periódicamente en busca de vulnerabilidades.

– Utilizar contraseñas seguras.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse