Se encontraron 14 nuevos cadáveres en el derrumbe de Miami

Los equipos de rescate recuperaron 14 cuerpos más entre los escombros del edificio de Surfside, en Miami, durante la noche del jueves y madrugada de este viernes. De acuerdo a lo que informó Univisión, la cifra de fallecidos confirmados llegó a 78.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, aseguró en las últimas horas que cada víctima “es tratada con extremo cuidado y compasión”.

Los equipos de rescate priorizan cuidar los objetos personales encontrados entre los escombros, como carteras, joyas y aparatos electrónicos, para que, de esa manera, las familias de las víctimas pueden presentar informes sobre los artículos perdidos para recuperarlos.

Antes de entrar en una nueva fase de los trabajos en el lugar, se realizó un homenaje a las víctimas con un minuto de silencio interrumpido por las oraciones, el sollozo y el llanto de los presentes. A partir de ahora los esfuerzos estarán centrados en intentar recuperar los restos de las víctimas.

“Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación” de cuerpos, declaró Levine Cava, y agregó: “Nuestros corazones se rompen por los que están de luto y por aquellos que aún están esperando”, mientras daba el parte diario sobre las tareas de rescate y el nuevo balance de muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse