Rossi complicó a Macri y publicó un registro que confirma el envío de armas a Bolivia

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, publicó un registro que muestra la partida de un avión Hércules C-130 el 12 de noviembre hacia La Paz, con gendarmes y cargamento no detallado.

En Twitter, Rossi publicó un registro de la Fuerza Aérea que muestra en detalle cómo un avión Hércules C-130, que salió desde El Palomar con personal de Gendarmería Nacional, trasladó un cargamento no detallado que, se cree, serían las municiones para reprimir las protestas contra el gobierno de facto, y luego regresó al país con personal de la Embajada argentina en Bolivia.

“Lo que hizo Macri va en contra de cualquier tratado internacional”, dijo durante una entrevista por radio Del Plata en la que dio detalles de la documentación que registró cómo el gobierno anterior respaldó y fomentó en 2019 la represión contra quienes se manifestaban en contra del golpe de Estado hacia Evo Morales.

La operación consistió en “un vuelo partido de la Fuerza Aérea, el día 12 de noviembre a las 23:50 y llegó a La Paz entre las 4 o 5 de la mañana. Se transportaban gendarmes y llevaba un cargamento no identificado”, dijo el ministro. No obstante, “esto coincide con la fecha que dijeron porque el Golpe de Estado se da el 10 de noviembre”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse