Salta: un grupo de estudiantes intentó abusar de una joven en el colegio

En la mañana de ayer las estudiantes del Colegio Secundario N° 5094, Raúl Scalabrini Ortiz, se manifestaron en las puertas de la institución luego de que se diera a conocer que el miércoles último una alumna de primer año (de 13 años) sufrió un intento de abuso sexual de otros dos estudiantes de mayor edad.

La familia de la adolescente hizo la denuncia penal por intento de abuso sexual simple. El Ministerio Público Fiscal de Salta confirmó que el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, inició una investigación penal preparatoria.

Los padres de la chica estuvieron en la protesta para pedir inmediata respuesta de las autoridades. Hasta las últimas horas de ayer aún no conocían los nombres de los acusados. Según indidicaron, su hija no reconoció a los agresores, pero aseguró que uno llevaba una chomba de una de las promociones, por lo que supone que se trata de estudiantes de 5° año.

Tanto el padre como la madre fueron citados para las 7 por la Policía de Salta para ver las grabaciones de las cámaras de seguridad que tiene el establecimiento, pero no lograron grandes resultados.

El padre, que se mostró muy consternado durante todo momento, contó que «básicamente no se ve nada» y lamentó que «hasta ahora no nos dieron ninguna información». Sostuvo que sólo pudieron ver una cámara que enfoca a una única aula, mientras que los hechos denunciados sucedieron en las inmediaciones de los baños ubicados en la planta baja del colegio.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse