Cuba comenzará a aplicar un refuerzo de sus propias vacunas contra el coronavirus

En medio de un sostenido descenso de casos de Covid-19 y con las dos terceras partes de su población vacunada, Cuba comenzará la semana próxima a aplicar un refuerzo de sus propias vacunas contra el virus que, en su caso, será a través de una cuarta dosis.

Para el refuerzo se utilizará la Soberana Plus, que es el complemento de dos de las tres vacunas que los científicos cubanos crearon y que la autoridad sanitaria aprobó y distribuyó en toda la isla. Una muestra de su autonomía e independencia sanitaria.

El motivo por el cual se aplicará una cuarta dosis es porque el esquema completo de esas vacunas, la Abdala y la Soberana 02, consta de tres dosis. Es decir, una más que las elaboradas por laboratorios multinacionales que son comercializadas en la mayoría de los países.

«Esta vacunación de refuerzo va a ser en dosis única y se va a vacunar la población de todos estos municipios que tengan las tres dosis, es decir, el esquema completo de la vacuna», anunció la subdirectora de Salud de La Habana, Nilda Roca.

Esta dosis de refuerzo será la cuarta y se aplicaría a las personas que hayan cumplido más de seis meses de haber recibido la última dosis.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse