Bolsonaro se autocondecoró con la medalla al Orden Nacional del Mérito Científico

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se autocondecoró con la medalla al Orden Nacional del Mérito Científico, un honor reservado para «personalidades nacionales y extranjeras que se han distinguido por sus destacados aportes a la Ciencia, a la Tecnología  e Innovación». El decreto fue publicado este jueves en el el Diário Oficial da União.

Además de la medalla que se otorgó Bolsonaro, también fueron distinguidos otros funcionarios de su gobierno. A Marcos Pontes, el ministro de Ciencia y Tecnología, se le concedió el título de canciller. Mientras que, Paolo Guedes, el ministro de Economía neoliberal, Carlos Françam, ministro de Relaciones Exteriores, y Milton Ribeiro, ministro de Educación, recibieron una propuesta para ocupar un puesto en el Consejo del Orden.

Tras difundirse la noticia, la prensa local apuntó contra Bolsonaro al remarcar la incoherencia de su accionar. «Fue el primer negacionista científico en recibir dicha condecoración», tituló el diario Estado de Minas. En tanto, Lucas Vasques, periodista de Forum, señaló: “El presidente nunca ofreció ninguna contribución científica desde que asumió en el Ejecutivo».

La autocondecoración de Bolsonaro se produce poco después de que la Comisión Parlamentaria Investigadora (CPI) de Brasil presentara en el Senado una acusación en su contra por un crimen de lesa humanidad, además de otros cargos, por omisiones del gobierno en relación con la pandemia.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse