Personas en sillas de ruedas protestarán frente a la Legislatura contra los microdepartamentos

Personas en sillas de ruedas protestarán desde este mediodía y por 24 horas encadenadas frente a la Legislatura porteña, en rechazo a la reciente aprobación de una reforma al Código de Edificación de la Ciudad que habilitó la construcción de departamentos de 21,5 metros cuadrados.

La protesta comenzará a las 12 frente al Palacio Legislativo situado en Perú 160 y finalizará el viernes en el mismo horario, informó Pedro Ávalos, vicepresidente de la Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores del País (Conjub).

«La última modificación del Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires, aprobada el 8 de julio, excluye a personas con discapacidad. Ante esta discriminación, nos encadenaremos frente a la Legislatura», dijo y manifestó que «la superficie mínima de los departamentos se redujo de 27 metros a 21,5 metros cuadrados, lo que impide desenvolverse en sillas de ruedas».

«Nos afecta el tamaño de los departamentos porque no podremos ni alojarnos ni visitar a algún pariente o conocido porque con esas medidas mínimas no nos podemos movilizar en sillas de ruedas», agregó.

La aprobación de los denominados microdepartamentos fue parte de la modificación efectuada por los legisladores a varios artículos al Código de Edificación, que define qué se puede construir en la Ciudad.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse