Cecilia Todesca: «El Gobierno está en el camino correcto”

Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete de Ministros, estuvo en diálogo con Radio 10 y sostuvo este jueves que la Argentina necesita recuperarse “de la pandemia y del desastre de la crisis macroeconómica que tuvimos en los dos últimos años» del Gobierno de Mauricio Macri, y consideró que la administración que encabeza el presidente Alberto Fernández «está en el camino correcto».

«Lo dijo bien el jefe de Gabinete cuando afirmó que nosotros, en el Gobierno, tuvimos que afrontar dos crisis: la que dejó Macri y la pandemia. Por eso, primero tenemos que recuperar lo que perdimos con la pandemia en empleo, en ingresos, en la incertidumbre, pero también necesitamos recuperarnos del desastre de la crisis macroeconómica que sufrimos en los últimos dos años de Macri», sostuvo la funcionaria en declaraciones radiales.

«La gente siente que la plata no le alcanza, pero vamos a ir teniendo resultados. El Gobierno está en el camino correcto”, indicó.

Asimismo, Todesca brindó detalles del plan «Te sumo», a partir del cual el Gobierno brindará una ayuda económica a Pymes para pagar los salarios de trabajadores entre 18 y 24 años durante la etapa de formación y en el primer año de relación laboral.

«La idea es que el Estado haga una inversión para estimular la contratación de chicos y chicas en Pymes, chicos entre 18 y 24 años que hayan terminado el secundario», explicó.

“Primero hay una etapa de formación, que dura entre uno y seis meses y luego pasan a la contratación por parte de una empresa por un año, y el Estado pagará entre el 50 y el 65% del salario. La apuesta al trabajo es la correcta. No es que en dos o tres meses vamos a resolver el desempleo juvenil, pero creemos que es por aquí y estamos dispuestos a poner nosotros también el hombro”, concluyó.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse