Moroni: «Los jóvenes representan casi la mitad de los desocupados y en el caso de las mujeres duplican la tasa»

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó este jueves el «alcance federal» del programa «Te Sumo», que busca mejorar la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años en pequeñas y medianas empresas a partir una serie de beneficios que otorgará el Estado para las firmas contratantes.

El funcionario informó que ya está abierta la inscripción «mediante la página de Internet o concurriendo a la agencia territorial del Ministerio de Trabajo o a la oficina de empleo del municipio». En declaraciones a Urbana Radio, Moroni aclaró que «las pymes también tienen que inscribirse en el mismo portal de empleo».

«Primero se celebra un convenio con las empresas y se revisan si cumplen los requisitos, y luego se selecciona a los jóvenes inscriptos para que puedan acceder al trabajo», detalló.

El programa Te Sumo, orientado a fomentar la inserción laboral en pequeñas y medianas empresas de jóvenes de 18 a 24 años, una franja que se vio especialmente afectada por la pandemia de coronavirus, y promover al mismo tiempo la creación de nuevas fuentes de trabajo, fue lanzado ayer por el Gobierno.

«Los jóvenes hoy representan casi la mitad de los desocupados y en el caso de las mujeres duplican la tasa de desempleo», indicó el funcionario.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse