Nicolás Kreplak: «Podría vacunarse a menores de 18 este mismo año»

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anticipó que probablemente pronto la provincia de Buenos Aires convoque a menores de 18 años para vacunarse y, por el momento, descartó la necesidad de una tercera dosis de refuerzo para quienes ya hayan sido inmunizados.

“Podría vacunarse a menores de 18 años este mismo año y probablemente pronto”, afirmó el funcionario luego de referirse al anuncio del gobierno nacional de la firma de un contrato con el laboratorio Moderna.

La vacuna de Moderna no es la única que abre la probabilidad de vacunar a la población menor de 18 sin comorbilidades ya que, según el funcionario, esto también sería posible con la que elabora Sinopharm, una de las primeras aprobadas y aplicadas en un amplio sector de la población argentina, desde febrero último.

Esta vacuna de dos dosis “ya se está usando en China en personas de entre 3 y 18 años, así que estamos esperando la información que le enviaron a la Anmat”, reveló Kreplak durante una entrevista por Futurock.

“Si bien el grado de letalidad o las complicaciones en menores de 18 años, aún con comorbilidades, es muy inferior que en las personas mayores, es una población muy sensible. Así que es toda una búsqueda tener vacunas protectoras para ellos”, agregó el funcionario.

Por otra parte, el viceministro descartó la necesidad de una tercera dosis para las personas que ya fueron inmunizadas. “Por ahora no”, “todos los estudios vienen demostrando que la inmunidad producida” por las vacunas que ya existen “duraría al menos un año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse