Manuel López Obrador: «Cuba es un país libre, independiente y soberano»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes que las protestas en Cuba se resuelvan mediante el «diálogo», rechazó la violencia y el «intervencionismo» de países extranjeros o medios de comunicación.

«Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo cubano, creo que debe buscarse una salida mediante el diálogo, sin el uso de la fuerza, sin confrontación, sin violencia. Tienen que ser los cubanos los que decidan porque Cuba es un país libre, independiente y soberano», expresó durante su conferencia de prensa matutina en el estado de Tabasco.

«Un llamado reiterado a que no intervengan gobiernos o grupos de intereses creados en la situación interna de Cuba. Que se respete la autodeterminación del pueblo cubano», exhortó el mandatario.

López Obrador, quien agradeció el envío el año pasado de médicos cubanos para atender la pandemia de covid-19 en México, dijo que su Gobierno está dispuesto a ayudar a Cuba con «apoyo humanitario» para suplir la escasez de alimentos y medicinas. «Expresarle nuestra solidaridad al pueblo de Cuba con toda claridad, sin titubeos. Nosotros no podemos olvidar lo que Cuba ha hecho por México», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse