Nahuel Zárate irá a juicio oral acusado por homicidio culposo agravado

El ex jugador de Boca irá a juicio acusado por el delito de homicidio culposo agravado por un episodio ocurrido en 2018, cuando embistió a un taxi con su auto y provocó la muerte de dos personas en el cruce de la Avenida General Paz con Madariaga, en Villa Riachuelo.

El próximo 5 de agosto Zárate se presentará en el Tribunal Oral en la Criminal Nº30 porteño, compuesto por los jueces Guillermo Freile, Luis María Rissi y Marcela Mónica Rodríguez, quienes darán inicio al juicio en contra del futbolista.

El hecho ocurrió el 9 de septiembre de 2018, cuando Zárate impactó con su Volkswagen Scirocco la parte trasera de un taxi a alta velocidad. Néstor Francisco Mormandi, de 54 años, y Norberto Rodolfo Brienza, de 55, quienes viajaban en la parte delantera del vehículo, murieron en el acto.

El jugador de fútbol había resultado herido y trasladado al Hospital Santojanni. Horas después, fue llevado a la comisaría vecinal 8C, donde quedó detenido e imputado por las dos muertes. El taxi, un Chevrolet Corsa, quedó con el baúl y el techo completamente destruidos por el impacto.

Tras el fatal siniestro, la investigación permitió establecer que al momento del impacto Zárate se hallaba bajo los efectos del alcohol -1,74 ml/alcohol por litro en sangre- y además estaba hablando con su teléfono celular, respondiendo a sus amigos que lo esperaban para ir a una fiesta. Luego de los distintos peritajes, se determinó que Zárate, al momento del impacto, llegó a alcanzar una velocidad máxima de 191 km.

Zárate luego del choque quedó detenido. Pero a los pocos días fue puesto en libertad por la decisión de la Cámara Criminal y Correccional. De esta manera, Zárate continúo jugando al fútbol y actualmente se encuentra en el Club Atlético Güemes, de la provincia de Santiago del Estero y participa del torneo nacional de ascenso.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse