Moderna: 100% efectiva en adolescentes

La vacuna estadounidense fue diseñada con tecnología de ARN mensajero para que el sistema inmunológico aprenda a repeler parte de la proteína del virus y, según estudios realizados desde la empresa creadora, es altamente efectiva en grupos de 12 a 17 años.

La vacuna «se mostró como altamente efectiva para prevenir la Covid-19 en adolescentes», afirmó el jefe de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado consignado por la agencia AFP.

Luego de realizarse un estudio en el que participaron más de 3.700 adolescentes de entre 12 y 17 años en Estados Unidos, y en el que dos tercios recibieron la vacuna y un tercio placebo: «Tras dos dosis, ningún caso de Covid-19 se observó en el grupo vacunado (…) contra cuatro casos en el grupo placebo, lo que resulta en una efectividad de la vacuna de 100% 14 días después de la segunda dosis», sostuvo Moderna en su comunicado.

Tras una dosis fue observada una eficacia de 93%, según la empresa. La vacuna fue «generalmente bien tolerada» y «hasta ahora no fue identificada ninguna inquietud respecto a su seguridad», precisó.

El Gobierno Nacional firmará el lunes un acuerdo con ese laboratorio para la adquisición de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus: «A partir del marco normativo logrado, el lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna un acuerdo para nuevas dosis para nuestro país. Se trata de un laboratorio americano que está desarrollando vacunas pediátricas. Es una gran noticia», aseguró el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante su exposición en la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse