Fuego: un centro de estética creado y atendido por mujeres trans en San Martin

Este jueves inauguraron en el municipio bonaerense de San Martin, un centro de estética atendido por mujeres trans. Se trata de un proyecto concretado en medio de la pandemia por coronavirus, el contexto las unió para afrontar el desamparo y finaliza ahora con una propuesta laboral propia festejada en un acto en la calle. Evento al que asistieron por autoridades y referentes sociales.

Cecilia ‘Checha’ Merchan, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad, estrena el espacio y es atendida por una de las ocho mujeres, entre peluqueras, manicuras y pedicuras de ‘Fuego’, que trabajan allí.

«Son hermanas que nos transformaron, nos enseñaron, nos cambiaron la cabeza, venimos a festejarlas y acompañarlas. Celebramos que hagan lo que desean», comparte Merchan.

A la inauguración asistió Flor de la V, la reciben entre risas festejos y emoción, «Una de las nuestras», dice una de las peluqueras que llora y se retoca el rimel corrido. «Es por acá, tenemos que generar nuestros trabajos con los apoyos necesarios», asegura Florencia.

Un rato después llega el diputado nacional del Frente de Todos, Leonardo Grosso, el intendente de San Martín Fernando Moreira, funcionarias de los ministerios bonaerense y nacional de la Mujeres, y de organismos y organizaciones varias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse