El asesinato de Jovenel Moïse tuvo, al menos, 28 implicados

Según fuentes oficiales de la policía haitiana, al menos 28 atacantes participaron en el magnicidio del presidente Jovenel Moise.

El director general de la policía nacional, Leon Charles, habló en conferencia de prensa: “Arrestamos a 15 colombianos y a los dos estadounidenses de origen haitiano. Tres colombianos murieron y otros ocho huyeron”.

La policía anuncio que el miércoles asesinaron a cuatro sospechosos, pero Charles no explicó la discrepancia. Ya por la noche, el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, anunció que “la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del ejército nacional” en respuesta a una solicitud oficial por parte de Interpol sobre seis sospechosos.

El general Jorge Luis Vargas, director de la policía nacional de Colombia, aseguró que “se están haciendo todas las verificaciones ya en Colombia para enviar un informe completo a las autoridades de Haití”.

De las seis personas, dos “habrían muerto como presuntos autores del homicidio del presidente de la hermana república de Haití”, detalló el general Vargas. Esos dos nombres se constataron y corresponden a dos suboficiales retirados del ejército de Colombia, explicó. Posteriormente las autoridades colombianas recibieron otros cuatro nombres de personas capturadas por la policía haitiana, que corresponderían a cuatro soldados retirados del ejército, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse