Leandro Santoro se reunió con Juan Manzur, criticó la labor de la Justicia y consideró que hay que brindarle instrumentos a la Policía

El primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, manifestó esta mañana en la Casa Rosada, luego de una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur y representantes del sector de los taxistas, que “hay que terminar con la desigualdad en la Argentina para terminar con la inseguridad”, que hay que darle mayor apoyo a las fuerzas de seguridad y que se necesita despolitizar el tema.

El actual legislador porteño habló en el Patio de las Palmeras tras el encuentro de casi una hora y media con Manzur y dijo que fue a la Casa de Gobierno para acercar los reclamos de los trabajadores de los taxis porteños. Opinó sobre ese tema, y también sobre la inseguridad, luego del asesinato el domingo pasado en Ramos Mejía del kiosquero Roberto Sabo.

“Hay que ser muy duros con las causas de la inseguridad que son la desigualdad y la pobreza y con las consecuencias. No podemos esperar a terminar con la desigualdad en la Argentina para terminar con la inseguridad. Vengo diciendo hace tiempo que a la gente hay que darle respuestas. Muy contundente, hay que apoyar a las fuerzas de seguridad y me parece que el de la Justicia es un tema que tenemos que revisar. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires revisar los recursos humanos y materiales. Hay una diferencia sustancial entre la cantidad de efectivos policiales entre el norte y el sur. Garantizar que en toda la Argentina, en todas las provincias se viva de manera igualitaria, equitativa y justa para disminuir las tensiones sociales”.

Consultado sobre las expresiones del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien dijo este martes que “problemas de inseguridad hay en todo el mundo”, al tiempo que se apoyaba en estadísticas para relativizar el problema, Santoro evitó pronunciarse.

“Lo de Aníbal se lo tienen que preguntar a él”. Y agregó: “Lo vengo poniendo en agenda desde hace mucho tiempo. La centroizquierda y el campo nacional y popular tiene que tomar el tema de la inseguridad en la agenda. Yo me ha manifestado a favor del uso de las pistolas Taser, pero lo hice en términos de que se entienda de apoyar a las fuerzas de seguridad, de darle instrumentos a las fuerzas. También hay que exigirle a la Justicia que cumpla su papel, que los jueces no tengan -no lo digo por el caso este del kiosquero donde por las circunstancias los responsables de este crimen horrendo cumplieron tres cuartos de la pena- la seguridad o la autoridad para bancarse el cumplimiento efectivo de las penas, frente a los pedidos de los delincuentes”.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse