Caso Tehuel de la Torre: indagan a los detenidos del caso por homicidio agravado por odio de género

Los dos hombres que están detenidos desde hace meses en el marco de la causa por la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo en la localidad bonaerense de San Vicente, serán indagados pero por homicidio agravado por odio a la identidad de género, luego de que la fiscal del caso considerara que hay pruebas para creer que fue asesinado.

Luis Alberto Ramos (37) y Oscar Alfredo Montes (46) quedaron formalmente acusados por el delito de «homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género” que prevé una pena de prisión perpetua, dijeron fuentes judiciales.

Los voceros confirmaron a Télam que los detenidos están en el edificio donde funciona la fiscalía descentralizada de San Vicente a cargo de la fiscal Karina Guyot y que tras reunirse con sus defensores comenzarán a ser indagados.

Los dos sospechosos estaban acusados de «encubrimiento en concurso real con falso testimonio», sin embargo, la causa dio un giro y, a pesar de que aún no fue encontrado el cuerpo de Tehuel, la fiscalía concluyó que fue asesinado.

La fiscal Guyot requirió el mes pasado imputar a Ramos y a Montes por el crimen del joven y el juzgado avaló en las últimas horas el cambio de carátula a «homicidio agravado por odio a la orientación sexual», al creer que el asesinato es la hipótesis más firme.

Ese giro en la pesquisa se fundamentó con la incorporación de nueva prueba, entre ella la que indica que sangre hallada en la vivienda de uno de los sospechosos pertenecía a Tehuel. Se trata de material genético encontrado sobre una pared de la casa de Ramos, situada en la calle Mendoza al 1200 del barrio La Esperanza, en Alejandro Korn.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse