Causa ARA San Juan: Aguad y De Andreis se presentaron en Dolores para declarar como testigos

El exministro de Defensa Oscar Aguad y el exsecretario general de la Presidencia Fernando de Andreis se presentaron ante la justicia federal de Dolores para declarar como testigos a pedido de la defensa del expresidente Mauricio Macri, en la causa en la que fue indagado por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan.

Aguad arribó al juzgado federal de Dolores poco después de las 10 y se retiró poco antes del mediodía,  tras contestar preguntas del abogado de Macri, Pablo Lanusse y de las querellas ante el juez subrogante Martín Bava, informaron fuentes judiciales.De Andreis se presentó a las 11 para cumplir con el mismo trámite.

Al término de la audiencia, la abogada Valeria Carreras que representa a un grupo querellante de familiares de los 44 muertos en el hundimiento del submarino anticipó que pedirá a Bava que cite al exjefe de la Armada, José Luis Villán.

«Nos sorprende que solo perdió la memoria respecto de la mayoría de las que le realizamos Sin embargo ante preguntas de la defensa de Macri, el testigo no solo recordaba sino que trajo dos papeles tipo nota atribuido a familiares», informó Carreras.

Estas notas que entregó Aguad al juzgado, serán impugnadas por dudas sobre su veracidad, anticipó la abogada en el comunicado. En cuanto al pedido para citar a Villán, Carreras explicó que en su declaración como testigo Aguad dijo bajo juramento de verdad que el extitular de la Armada «le informó que «dieron de baja todos los celulares de la tripulación» del ARA San Juan.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse