La Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilitó un certificado en Whatsapp para acreditar la vacunación

CABA habilitó este miércoles el Certificado Covid-19 para acreditar la vacunación y acceder a los hisopados realizados en el distrito, que puede solicitarse a través de un Whatsapp, y mediante un código QR permite validar la veracidad de esa información.

«A través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, los vecinos y vecinas ya pueden solicitar su credencial digital con toda la información sobre las vacunas que recibieron y los resultados de sus últimos testeos realizados en los dispositivos del GCBA», indicó en un comunicado el Gobierno.

La persona debe agendar a Boti con el número 11-5050-0147, y escribir «Certificado Covid», tras lo cual el bot solicita su número de DNI y poco después le brinda la información sobre las vacunas recibidas y los últimos testeos realizados en dispositivos de la Ciudad.

Con esta herramienta, los vecinos y vecinas de la Ciudad pueden tener un documento oficial en el que figura toda la información sobre las vacunas que recibieron: marca, número de dosis, fecha y lugar de aplicación; y el último testeo que se realizaron, con la fecha y el resultado.

El certificado cuenta con un código QR que permite validar la veracidad de la información, manteniendo encriptados los datos personales no relacionados al Covid-19 que podrá ser escaneado.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse