La abogada y escritora Paula Vázquez asume como directora de Asuntos Culturales de la Cancillería

Con una impronta que apunta a sostener y relanzar programas instalados, pero también con la voluntad de repensar cómo mejorar e incrementar la exportación de bienes culturales con especial foco en las editoriales independientes,

La abogada, escritora y librera Paula Vázquez asumió como directora de Asuntos Culturales de Cancillería en reemplazo del periodista Martín Granovsky. “La industria editorial argentina tiene una historia muy rica que debemos trabajar para recuperar. Me gustaría apostar a eso; con foco sobre todo en las editoriales independientes, que son las que, en los últimos veinte o treinta años, marcan la diferencia con proyectos y catálogos de excelencia”, asegura Vázquez.

La escritora tiene 37 años, es autora del libro de relatos “La suerte de las mujeres” y de la novela “Las Estrellas”, fundadora de las librerías Lata Peinada de Madrid y Barcelona especializadas en literatura latinoamericana y, además, concejal de Pilar por el Frente de Todos con mandato hasta el 10 de diciembre.

Consultada por Télam horas después de asumir, Vázquez contó que la semana pasada recibió la propuesta del canciller Santiago Cafiero para sumarse al nuevo equipo: “La cooperación cultural es un universo y apasionante y, de modo personal, es un camino para unir lo que hice de forma privada en los últimos años, en contacto particularmente con Latinoamérica y España, y mi vocación política”.

“Hoy tenemos la primera reunión con el equipo de la Bienal de Venecia, una reunión vía zoom desde Roma con la curadora de la Bienal y nuestra agregada cultural. Por la tarde, el acto por el día nacional por el derecho a la identidad con la presencia de Estela Carlotto y el Canciller. Vamos a llevar la campaña de Abuelas a nuestras representaciones en el exterior”, cuenta Vázquez.

Tercera funcionaria en asumir el rol durante esta gestión, no imagina un escenario de “borrón y cuenta nueva” sino más bien continuidades con novedades. “Voy a continuar los proyectos pautados como la Bienal y las políticas de Memoria en materia de cooperación internacional, la candidatura de la ex Esma como patrimonio de la humanidad ante la Unesco, por ejemplo”, repasó.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse