Causa Maradona: el asistente personal y un sobrino del diez declararon y complicaron a médicos y enfermeros

Christian Maximiliano Pomargo (42), exmano derecha de Maradona y además cuñado del abogado Matías Morla, y Jonathan Alejandro Espósito (37), convivían con el exfutbolista en la casa de Tigre donde falleció el pasado 25 de noviembre y ampliaron sus declaraciones testimoniales en la Fiscalía General de San Isidro.

En gran parte de ambas declaraciones, las preguntas de los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra se centraron en torno a cómo había sido el estado de salud de Maradona los últimos meses y días. «Esos días no vino nadie”, dijo Espósito, quien aclaró que su función en la casa era la de quedarse con Diego «a dormir, como cualquier familiar”.

“Los días previos (al fallecimiento) se lo veía bajo de ánimo, se encontraba mal de aspecto. Los últimos dos días no salió de la habitación”, dijo el testigo. Consultado sobre si notó algún cambio físico, respondió: “Estaba más hinchado” y que lo comentó “con el enfermero”, en referencia a Ricardo Almirón, uno de los imputados.

“Sé que lo hablaron con el doctor (Leopoldo) Luque. No sé si alguien hizo algo al respecto», agregó al mencionar al médico de cabecera de su tío y uno de los principales imputados en la causa. Además, afirmó que el día previo al deceso, Maradona “no quiso comer, no ingirió alimentos”.

“Para mí Diego Maradona se dejó estar, él no quería que se haga más nada», señaló Espósito, hijo de María Rosa Maradona, una de las hermanas del excapitán de la selección argentina. En tanto, Pomargo contó ante los fiscales que en pandemia “Diego empieza con un consumo más excesivo de alcohol, estaba alejado de Rocío (Oliva) y le estaba costando un poco eso” y que a partir de ello y luego de una de sus hermanas lo convenciera, comenzó a trabajar con la psiquiatra Agustina Cosachov, una de las imputadas.

El testigo recordó que el día de su último cumpleaños, el 30 de octubre del año pasado, “Diego estaba bastante triste porque quería juntar a todos sus hijos, lo había intentado en una comida, pero no salió como lo esperaba”. De ese día, también recordó que fue a la cancha de Gimnasia y Esgrima -en lo que fue la última aparición pública del astro-, para hablar con Marcelo Tinelli, quien le entregó una plaqueta por su cumpleaños 60, de algo vinculado a su exnovia, Oliva.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse