spot_img
spot_img

Kicillof anunció la vacunación libre para mayores de 60 y el comienzo de la inmunización para adolescentes de 17 años

El gobernador bonaerense anunció que en toda la provincia se inicia la etapa de «vacuna libre» de segundas dosis contra el Covid para las personas mayores de 60 años. De la misma manera, afirmó que, también a partir de hoy, comienza la inmunización para los y las adolescentes de 17 años, sin factores de riesgo.

“Para los mayores de 60 años que hayan cumplido con las ocho semanas después de la primera dosis de Astrazeneca o Sputnik, o bien que hayan cumplido tres semanas de la primera dosis de Sinopharm, hay segunda dosis libre en los vacunatorios de la provincia”, detalló el mandatario provincial durante un acto en Florencio Varela.

De la misma manera salió al cruce de las críticas que el gobierno nacional había recibido de parte de sectores de la oposición: “Dijeron que no se iba a traer segundas dosis y a contramano de eso hoy estamos dejando segundas dosis libres para mayores de 60 años”.

Kicillof realizó allí una recorrida por el vacunatorio que funciona en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en el marco del plan “Buenos Aires Vacunate”.

Allí destacó que la ampliación del dispositivo de vacunación libre es posible porque en todo el territorio bonaerense “ya van 16 semanas consecutivas de caída de casos”. “Esto no quiere decir que el Covid se cansó ni que tenemos suerte, sino que lo que está venciendo al virus es la vacuna que trajo el gobierno nacional”, puntualizó.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse