spot_img
spot_img

Salario mínimo: el Gobierno acordó un aumento del 46 por ciento

El gobierno nacional ya definió que el salario mínimo, vital y móvil subirá finalmente un 46% a partir del próximo mes. Si bien la reunión entre sindicalistas, empresarios y el Poder Ejecutivo será el próximo martes, el número ya está acordado. Así, se actualiza el acuerdo original que había fijado un incremento del 35%.

De esta manera, el salario mínimo alcanzará los $32.367. El dato fue publicado por el matutino Ámbito Financiero y corroborado por El Destape con fuentes del Ministerio de Trabajo.  Luego de la derrota en las elecciones primarias, el Gobierno había adelantado la reunión por el salario mínimo para el martes 21 de septiembre (estaba previsto para el 30 de septiembre).

El salario mínimo, vital y móvil hoy se ubica en $ 29.160. Este incremento servirá también para definir montos de diferentes beneficios de Anses como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otras. A principios de julio, se formalizó el adelantamiento del esquema de pago del aumento del salario mínimo y fundamentó la medida sobre la base de que es «una prioridad y constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la reactivación en marcha».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse