Juan Cabandié: “Vivimos una sequía sin precedentes en nuestro país en un contexto de crisis climática”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, afirmó este jueves que «vivimos una sequía sin precedentes en nuestro país en un contexto de crisis climática», y remarcó que el gobierno nacional sigue trabajando en Corrientes para combatir los focos activos de incendios que en los últimos días llegaron a los ingresos de los Esteros del Iberá.

«Vivimos una sequía sin precedentes en nuestro país, en un contexto de crisis climática que afecta al mundo entero», aseguró Cabandié en su cuenta oficial de Twitter, horas antes de encabezar en la provincia de San Luis una reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) donde se analizará la situación de los incendios forestales y la protección de los humedales, entre otros temas.

Además, indicó que desde el Ministerio de Ambiente trabajan «en el fortalecimiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para acompañar a las provincias en la prevención y combate de los incendios forestales».

«La coordinación con las provincias siempre es deseable que se produzca de la mejor manera posible. Nosotros en este momento estamos trabajando con la provincia de Corrientes sin ningún tipo de problemas», apuntó, por su parte, el viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky, en diálogo con TN.

También señaló que «la ayuda de las provincias no es una ayuda espontánea, sino que mucha de esa ayuda ha sido canalizada a través del Plan Nacional de Manejo del Fuego por parte de este Ministerio de Ambiente de la Nación».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse