Israel: pico de casos por la variante Delta

Fueron 343 las personas que dieron positivo en las últimas 24 horas. Para los especialistas es un indicio de que esa variante podría ser resistente a las vacunas. El gobierno de Naftalí Bennett, que ya volvió a imponer el uso obligatorio del barbijo en lugares públicos cerrados, evalúa nuevas medidas sanitarias y la posibilidad de aplicar una tercera dosis.

El Ministerio de Sanidad israelí informó que, a pesar del constante incremento en los contagios, este domingo no se registró ninguna muerte en el país y que hubo solo una en dos semanas.

El 90 por ciento de los nuevos casos, comunicaron las autoridades sanitarias, están causados por la variante Delta. La mitad de los casos diarios se dan en niños, y la otra mitad en adultos, en su mayoría vacunados.

Israel es el país que tiene la tasa de vacunación más alta del mundo con un 65 por ciento de sus 9 millones de habitantes inmunizados por completo y por esa razón se especula que la cantidad de fallecidos sea tan baja, aunque los casos positivos repuntaron en un 60 por ciento en las últimas tres semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse