Guerrera: “Hoy se abren normalmente las fronteras aéreas, marítimas, fluviales. Estamos volviendo a la normalidad”

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera afirmó este martes que «la Argentina está preparada para el turismo por las obras que se realizaron y la tecnología aplicada en aeropuertos durante la pandemia» de coronavirus.

“Hoy se abren normalmente las fronteras aéreas, marítimas, fluviales. Estamos volviendo a la normalidad que era lo que buscábamos hace tiempo. Queríamos que la Argentina estuviese en condiciones de reactivar una industria tan importante como es la del turismo. Es un día muy esperado y nos preparamos con mucha responsabilidad para que esto sucediera”, señaló Guerrera en declaraciones radiales.

“Desde el 01 al 07 de noviembre ya están autorizados 227 vuelos. Tengamos en cuenta que ayer hubo 31 vuelos y hace unos meses había entre 10 y 12 vuelos. Es un avance muy importante y estimamos que los próximos 15 a 20 días se recibirán diariamente entre 6 mil y 8 mil pasajeros en el modo aéreo”, explicó Guerrera.

Las declaraciones del ministro Alexis Guerrera se enmarcan dentro de la Decisión Administrativa 1061/2021 del Gobierno nacional que se publicó en el Boletín Oficial y que reglamenta los nuevos requisitos para argentinos o extranjeros residentes y no residentes que quieran ingresar al país.

Detalló que “las reservas están creciendo en forma escalonada, no solamente lo que tiene que ver con pasajes, sino las reservas hoteleras, tanto de manera internacional como en el Turismo interno”.

Al referirse al sistema ferroviario, Guerrera puntualizó que “hay una decisión muy clara de nuestro Presidente de reactivar el transporte ferroviario, tanto el de carga como el de pasajeros y en estos dos años de gestión hemos reactivado varios servicios de cercanía, en distintos puntos del país que hace mucho tiempo no funcionaban”.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse