Bianco cruzó a la oposición: «Tomaron una deuda irresponsable e insostenible. Se endeudaron sin ninguna lógica»

El jefe de asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, indicó este martes que la pandemia de coronavirus «tuvo un impacto social y económico», pero destacó que, ahora, se inició un camino de recuperación «y viene la etapa de la reconstrucción».

«El gobernador Axel Kicillof recorre la provincia permanentemente y tiene una relación de cercanía con la gente», destacó en declaraciones a radio Nacional y resaltó que el Frente de Todos trabaja «para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo bonaerense».

Tras resaltar que «ya hay varios meses de crecimiento económico de la provincia», expuso que «este año vamos a estar en un crecimiento por encima del 8%». Asimismo, destacó la recuperación que se registra en distintos rubros y planteó que, «a través de distintas políticas públicas, se debe lograr que ese crecimiento se traduzca en mejores ingresos de manera colectiva».

«Como lo dijo alguna vez nuestra vicepresidenta: no puede ser que en la salida de la pandemia el crecimiento se lo queden un puñado de vivos, sino que tiene que ser distribuido al conjunto de la población y para eso trabajamos desde Nación y provincia», destacó Bianco.

Luego, planteó que desde que se dispuso el congelamiento de los valores de 1.432 productos de la canasta básica, «los precios se redujeron un 7%, lo que es una muy buena noticia».

Explicó que se intenta «asegurar que los precios se estabilicen en una situación muy particular, como es la salida de una pandemia» y señaló que, si bien los intendentes de la oposición fueron invitados a sumarse al control de precios, «decidieron no participar». «No podemos permitir que ese aumento de la demanda que implica la salida de la pandemia, se vaya a precios. Debe trasladarse a producción, no aumento de precios», remarcó.

En ese contexto, Bianco criticó a la oposición y recordó que, «cuando Juntos fue gobierno, hace apenas dos años, tuvo una mortalidad muy grande de pymes y se destruyó empleo formal». «Ellos tomaron una deuda irresponsable e insostenible. Se endeudaron sin ninguna lógica. En 2018 el mercado privado le cortó el chorro y de nuevo tomaron deuda con el FMI», describió el jefe de Asesores.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse