Fernández: “No estamos condenados a la desigualdad que hoy vivimos, lo podemos revertir y eso depende de nosotros”

El presidente Alberto Fernández llamó este martes a construir «una Argentina más justa, con más equilibrio» entre sus regiones fomentando un verdadero federalismo y afirmó que el desarrollo está ligado a que los empresarios «inviertan y arriesguen» para «producir y generar empleo».

«No estamos condenados a la desigualdad que hoy vivimos, lo podemos revertir y eso depende de nosotros», advirtió el Presidente al encabezar una nueva reunión del Gabinete Federal que se realizó en la ciudad tucumana de Monteros, donde agregó: «Tenemos una gran oportunidad, la Argentina está creciendo a pasos acelerados, ha crecido mucho más de lo que todos preveían».

Acompañado por funcionarios nacionales y gobernadores, el Jefe de Estado dijo además que luego de «tanto dolor» producido por la pandemia de coronavirus es necesario «reflexionar» para «construir otro mundo, otra Argentina» ya que «no tiene sentido volver a reconstruir la injusticia» del pasado.

Respecto del federalismo, dijo que es necesario construir un «desarrollo integral» de la Argentina, para convertirla en un país «más justo, con más equilibrio».

«Todos los días pienso si la ciudad capital no tendría que estar en un lugar distinto a Buenos Aires, venirse al norte y darle todo el potencial que le da una ciudad capital», estimó en una mención que recordó el proyecto del expresidente radical Raúl Alfonsín de trasladar la sede del Gobierno a Viedma, provincia de Buenos Aires.

Fernández inició a primera hora de la tarde una ronda de actividades en la provincia de Tucumán que incluyó la inauguración del nuevo edificio del Centro Judicial de Monteros y una nueva reunión del Gabinete en la que se suscribieron acuerdos por un monto superior a 33 mil millones de pesos.

En el marco del encuentro ministerial federal, Fernández volvió a insistir sobre la necesidad de dotar de potencia a las provincias que están por fuera del centro productivo agrario: «No es posible que un chico que viva en el norte piense que puede encontrar mejor suerte en los suburbios de Córdoba, Rosario y Buenos Aires», dijo.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse