Katopodis: “La inversión en obra pública, en ningún aspecto y en ninguna condición de negociación, se negocia”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró este martes que el objetivo del Gobierno nacional es que la obra pública «siga siendo un motor en la recuperación del país», y sostuvo que esa inversión «bajo ningún punto de vista se negocia» con los acreedores externos.

Katopodis dijo que «la inversión en obra pública, en ningún aspecto y en ninguna condición de negociación en el cumplimiento de nuestras obligaciones con los acreedores externos, se negocia».

«Es una decisión del presidente (Alberto Fernández) llevar adelante una de las inversiones en obra pública más importante de la historia de nuestro país y garantizar que se ejecute de manera transparente», aseveró el ministro ante los integrantes de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que preside Carlos Heller (Frente de Todos).

En la oportunidad, Katopodis detalló el plan de obra pública que lleva adelante el Gobierno nacional, que contempla la ejecución de 3.000 obras en todo el país, que llegan «a más de 35 millones de argentinos y cerca de llegar a 2.300 municipios».

«Nos tocó construir salud pública durante los 15 meses de la gestión. Nos encontramos con un sistema de salud absolutamente desmantelado. El primer objetivo que tuvimos apenas nos golpeó la pandemia fue impulsar más de 270 obras hospitalarias con un carácter federal. Sumamos 4.500 camas de terapia intermedia e intensiva en el peor momento de la pandemia», precisó.

Katopodis destacó la decisión del Ejecutivo de gestionar la obra pública «de manera equitativa y transparente», y puso de relieve la creación de un Observatorio de Política Pública «para el seguimiento de procesos de gestión que venimos llevando adelante en nuestro ministerio».

También, el ministro puso de relieve la creación del mapa de inversiones y el Código de Ética de esa cartera, «que define las pautas de comportamiento individual y acuerdos institucionales que necesitamos ir generando para garantizar mejor y más obra en la Argentina, consigna que me ha planteado el presidente, incorporando la perspectiva de género».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse