Semaforazos contra el Gobierno porteño en reclamo de espacios verdes, menos torres y preservación del ambiente

Vecinos y vecinas de los barrios de Caballito, Saavedra y Núñez convocaron a protestas y «semaforazos» en contra de proyectos anunciados por el Gobierno porteño para la creación de un parque lineal sobre carriles de una avenida, el desentubamiento de un tramo del arroyo Medrano y la habilitación para la construcción de nuevas torres.

Este miércoles, en la zona del Cid Campeador, en Caballito, se manifestarán en rechazo al plan de la administración porteña para que la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón, entre las plazas 24 de Septiembre y Giordano Bruno, se transforme en un parque lineal.

La concentración, la segunda que realizan en la zona, se hará a las 19, según informaron los organizadores de la actividad, quienes adelantaron su oposición a la obra que arrancará en enero. En Parque Saavedra, los vecinos organizarán un «semaforazo» en la intersección de Pinto y García del Río, en rechazo de la reapertura de un tramo de medio kilómetro del arroyo Medrano, que atraviesa el espacio verde y permanece entubado desde 1940

En ese marco, plantearon, como una propuesta alternativa, la apertura de un espacio verde en las tierras ferroviarias a partir de una rezonificación de un predio lindante a las vías del tren Sarmiento como Urbanización Parque.

En el mismo horario, pero en el Parque Saavedra, los vecinos organizarán un «semaforazo» en la intersección de Pinto y García del Río, en rechazo también del anuncio oficial del Gobierno local para reabrir un tramo de medio kilómetro del arroyo Medrano, que atraviesa el espacio verde y permanece entubado desde 1940.

«No más cemento en el Parque. Es una obra inútil. No evita inundaciones», afirmaron desde el grupo vecinal en la convocatoria contra «el arroyo contaminante».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse