Estafas virtuales: se hacen pasar por Roberto Lavagna para pedir dólares o transferencias bancarias

El exsenador del PRO Federico Pinedo denunció que fue víctima de un intento de estafa. Contó que una persona le escribió por WhatsApp haciéndose pasar por Roberto Lavagna y le ofreció comprar dólares a “buen precio”. El mismo Roberto Lavagna tuvo que denunciar al estafador ante la Policía ya que varios de sus contactos le advirtieron que habían recibido un mensaje similar.

Ayer por la mañana Pinedo hizo pública la situación desde su cuenta de Twitter, advirtió que un número desconocido que se hacía pasar por el exministro de Economía le ofreció comprar unos dólares. “Cuidado estafas!! Este se hace pasar por Lavagna y te pide comprar dólares”, escribió Pinedo en su cuenta junto a la captura de pantalla del mensaje que había recibido.

“Hola, sabés quién me puede comprar unos dólares que tengo de ahorros a buen precio. Yo tengo problemas con mi cuenta bancaria y necesito pagar algunas cuentas pendientes para el día de hoy», decía el mensaje que le llegó a Pinedo desde un número desconocido.

Esta mañana, el periodista Gustavo Sylvestre contó que también había recibido el mensaje del estafador que se hacía pasar por Roberto Lavagna. El mismo cuento, con el mismo mensaje que avisaba que había cambiado el número de teléfono y el pedido para cambiar unos dólares.

“Me pareció raro, porque no tengo una relación personal con él”, contó Sylvestre sobre su reacción al recibir el primer mensaje. Más tarde, cuando el contacto le envió el pedido para cambiar unos dólares ahí el periodista supo que se trataba de una estafa. “Ya cuando vi esto bloqueé instantáneamente el contacto porque que Lavagna tenga problemas bancarios y que salga a vengar dólares… dije, chau, esto es una chantada”, contó en la radio donde tiene su programa.

El mismo Lavagna tuvo que salir a dar explicaciones en su cuenta. Allí compartió capturas de pantalla de diferentes mensajes, entre ellos uno en el que se ve al mismo número de contacto reportado por Pinedo presentar como Roberto Lavagna, con la excusa de haber cambiado el celular.

“CUIDADO: en épocas de estafas bancarias y pishing también hay estafas mediante WhatsApp. En esta oportunidad me tocó a mí. Desde un tel envían mensajes a contactos diciendo que cambié el número de teléfono y que actualicen el mismo”, escribió el exministro y excandidato a presidente.

“Hola Buena Como estas Soy Roberto Lavagna Este mi nuevo numero de whatsapp agendame y borra el otro…!(sic)”, dice el mensaje del estafador.

El mensaje sigue con el pedido de dinero, en este caso una oportunidad para cambiar dólares a buen precio, y un número de cuenta bancaria a través para hacer el depósito.”Necesito 170.000 para pagar te paso la Cbu”, sigue el mensaje del estafador que envía un cvu asociado al dni 96.102.371 y el nombre Victor Alvarado.

“No solo eso, cuando uno responde y ven el nombre del contacto, tratan de pedir dólares o transferencias bancarias. Esto evidencia algún tipo de acceso a la cuenta de Gmail o acceso a mi lista de contactos. La denuncia ya fue realizada en la @Policia_ciudad delitos informáticos”, dijo por último el ministro.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse