Frederic acusó a Larreta de esconder la cifra de homicidios en CABA en el marco de la campaña electoral

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, acusó a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires de ocultar datos sensibles respecto a la cantidad de homicidios registrados en ese distrito durante el año pasado. “En la Ciudad de Buenos Aires hubo un incremento del 22% en la tasa de homicidios en el 2020 y en la provincia de Buenos Aires no creció”, aseguró la funcionaria en declaraciones a Radio 10.

Según Frederic, el incremento incluso es superior al registrado en Santa Fe, provincia acechada por la ola de crímenes vinculados con el narcotráfico. “Bajaron los índices de hechos delictivos en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires porque bajaron en todo el país el año pasado. La novedad en la Ciudad, que ellos no cuentan, es que el incremento en la tasa de homicidio fue del 22% en el 2020”, enfatizó.

“Durante el 2020 en la provincia de Buenos Aires no creció la tasa de homicidio y en la Ciudad de Buenos Aires creció 22%; creció más que en Santa Fe”, insistió Frederic. En este sentido, la funcionaria acusó al gobierno porteño de esconder esas cifras en el marco de la compaña lectoral. “Ellos publicaron esos datos hace un par de meses, lejos de la campaña, y ahora los ocultan. Ellos no pueden hablar de la seguridad en la Ciudad porque el peor de los delitos, que es el de la pérdida de la vida, creció de una manera exponencial”, afirmó.

“Rosario tiene un problema crónico. Es una situación que se ha agravado en los últimos días. Con Santa Fe estamos trabajando desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández”, añadió Frederic. Asimismo, recordó que en octubre del año pasado, se creó una delegación ministerial con funcionarios oficiales “que trabajan permanentemente en la coordinación del apoyo que hacen las fuerzas federales; también fortaleciendo el trabajo de investigación criminal de los juzgados, que venía demorado por la fuerza sanitaria”.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse