El oficialismo y la oposición acordaron tratar la Ley de Etiquetado Frontal en Diputados el próximo 26 de octubre

La Ley de Etiquetado tiene nueva fecha para ser tratada en la Cámara de Diputados. La sesión será convocada para el próximo 26 de octubre, tras el acuerdo alcanzado este viernes entre los jefes de la mayoría de los bloques de la Cámara baja para sesionar con un temario consensuado.

La semana pasada, la sesión fracasó por el boicot impuesto por el bloque de Juntos por el Cambio, que exigía imponer temas propios en la agenda y dejó caer el tratamiento de una norma urgente para enfrentar la epidemia de enfermedades no transmisibles producto de la mala alimentación.

Con acuerdo de todos los bloques para esta nueva sesión –la anterior había sido convocada por el oficialismo– se espera que el proyecto, que cumplirá un año de haber recibido media sanción en el Senado, sea aprobado a pesar del constante lobby de la industria alimenticia.

La iniciativa tiene como medida más conocida la impresión de octógonos negros al frente de los envases para indicar los alimentos que tienen exceso en nutrientes críticos, pero también impulsa la regulación de la publicidad engañosa y el cuidado de los entornos escolares.

El acuerdo alcanzado para la nueva sesión contempla las normas que ya estaban en el temario anterior como políticas para personas en situación de calle y beneficios para el sector viñatero e incluye otras demandas por Juntos por el Cambio como la denominada Ley Ovina.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse