El Conicet anunció una inversión de más de $ 320 millones para la construcción de un polo tecnológico

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) anunció este viernes una inversión plurianual de más de 320 millones de pesos para la construcción de un polo tecnológico en San Juan de 2.500m2, que contendrá un centro de Investigaciones de la geósfera y biósfera, un complejo astronómico y el Instituto de Ciencias Astronómicas.

La presidenta del Conicet Ana Franchi hizo el anuncio durante un encuentro virtual en el que presentó para San Juan la nueva modalidad de ingreso a la carrera del investigador científico (CIC) por Proyectos Especiales con Provincias.

«En esta pandemia la comunidad científica tecnológica demostró que estábamos para responder y enfrentar la pandemia y hemos sido valorados por la sociedad en general que es la que nos sostiene. Pudimos devolver algo de lo que nos da la sociedad», dijo Franchi.

Destacó además la Ley de Financiamiento de Ciencia, Tecnología e Innovación «porque nos permite tener previsibilidad de que la ciencia y la tecnología sean una política de Estado». En cuanto a la nueva variante de ingreso a la carrera de investigador destacó que buscan incrementar en cantidad y calidad el desarrollo de actividades científico-tecnológicas y «es un instrumento que sirve para reducir las asimetrías».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse