Lomas de Zamora pondrá en funcionamiento la primera casa abierta para la diversidad

Lomas de Zamora adhirió al programa «Comunidades sin Violencias», que implementa el Gobierno provincial para abordar la problemática de la violencia de género, y destinará recursos para la construcción de una Casa Abierta para la diversidad, informaron este sábado fuentes provinciales.

La ministra provincial de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, visitó la localidad de Lomas de Zamora donde firmó el convenio de adhesión al programa “Comunidades sin Violencias” con la intendenta Marina Lesci.

“Lomas de Zamora es un municipio pionero en todo lo que tiene que ver con la jerarquización y con la importancia prioritaria de las políticas de género y diversidad sexual”, señaló Díaz en el Salón Eva Perón del municipio, donde estuvo acompañada por la directora de Políticas para el Fortalecimiento y Autonomía para la Salida de las Violencias, Carolina Arribi, con quien realizó la firma del programa.

Con este convenio, en acuerdo con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el municipio utilizará los recursos otorgados para la construcción de una Casa Abierta destinada a atender al colectivo LGTBI+ que brindará alojamiento en forma transitoria y atención ambulatoria a cargo de la dirección de Diversidad Sexual local, explicaron.

“No es casual que como parte de ese camino, del ‘Comunidades sin Violencias’, esta sea la primera Casa Abierta para las diversidades que se construye en el marco del programa en la Provincia de Buenos Aires. Lomas de Zamora es multicolor, es inclusiva”, dijo Díaz.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse