El DT español Rafael Benítez asumió en Everton de Inglaterra

El entrenador español Rafael Benítez fue presentado este miércoles en Everton de Inglaterra, de cara a la próxima temporada de la Premier League.

El exReal Madrid firmó su contrato por tres temporadas y volverá así a la Premier League con el que será su cuarto club en Inglaterra tras Newcastle, Chelsea y Liverpool.

Además, con su llegada a Everton se convirtió en el primer entrenador de la historia en dirigir a los dos clubes de Liverpool, al punto que en las últimas horas recibió amenazas e insultos de los hinchas de ‘Los Reds’, según informó el diario español Marca.

En Everton tendrá al colombiano James Rodríguez, al inglés Jordan Pickford -arquero del seleccionado-, y al francés Lucas Digne (exBarcelona).

Benítez debutó como director técnico en 1993 en las Inferiores de Real Madrid y a los dos años asumió en el primer equipo, al que regresó en 2015. Además pasó por Osasuna, Tenerife, Valencia y Extremadura en su país, Inter y Nápoli de Italia, y los dos últimos años estuvo en China con Dalian Yifang.

Con Liverpool obtuvo la Liga de Campeones de Europa en 2005 tras una histórica remontada en la final frente a Milan, que finalizó 3-3 y se impuso por penales, con Steve Gerrard como principal figura. En el mismo club ganó la Supercopa de Europa.

Otro títulos de Benítez: Copa de la UEFA (Valencia en 2004); Mundial de Clubes (Inter en 2010); UEFA Europa League (Chelsea en 2013).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse