spot_img

Habilitan la preinscripción a la ampliación del Programa Preservar Trabajo

El Gobierno bonaerense habilitó hoy la preinscripción para las empresas que estén interesadas en acceder a la ampliación del Programa Preservar Trabajo (PPT), que otorga una asistencia de hasta un 50 por ciento de un salario mínimo, vital y móvil, y que en esta nueva etapa incorpora mas actividades económicas como potenciales beneficiarios y elimina incompatibilidades para el acceso.

«¡Ya está habilitada la preinscripción al Programa Preservar Trabajo! .La iniciativa, llevada adelante por @TrabajoPBA, se enmarca en el paquete de medidas económicas y sociales anunciadas por @BAProvincia para acompañar y sostener a los sectores más afectados por la pandemia», publicó el Ministerio de Trabajo bonaerense en su cuenta oficial en la red social Twitter.

El PPT prevé la asistencia de un monto equivalente de hasta un 50 por ciento de un salario mínimo a los empleados de micro y pequeñas empresas, de hasta 80 trabajadores, y a socios de cooperativas.

Ahora, el Programa incorporó actividades económicas al universo de potenciales unidades productivas beneficiarias y eliminó incompatibilidades para su acceso.

De ese modo, de acuerdo con la actividad económica y a su facturación, ya no será un motivo de exclusión para las pequeñas y medianas empresas haber recibido un subsidio del gobierno nacional a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Además, el beneficio será compatible con el «Programa de Sostenimiento Económico de Actividades Afectadas por la Pandemia», del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Entre las actividades que se incorporan se encuentran, por ejemplo, fabricación y venta de productos de panadería, edición e impresión, fabricación de muebles, elaboración de cervezas, fabricación de juguetes y/o artículos de librería, fabricación y/o reparación de maquinarias, curtido y cueros, y aquellas relacionadas con el transporte.

Las firmas que pertenezcan a las actividades con peores indicadores como aquellas vinculadas con el entretenimiento o al turismo, pese a haber recibido el beneficio nacional el año pasado, podrán aplicar en forma directa.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse