Río Negro dispuso requisitos obligatorios para viajeros provenientes del exterior a la provincia

El gobierno de Río Negro dispuso nuevos requisitos que serán obligatorios para aquellas personas llegadas de otros países con el fin de mitigar la posibilidad de ingreso y transmisión de nuevas variantes del coronavirus a la provincia, informaron hoy oficialmente.

Entre los nuevos requerimientos, todos aquellos ciudadanos provenientes del exterior, deberán presentar una prueba contra el SARS-CoV-2 con resultado negativo «realizada al ingresar al país y mantener un aislamiento preventivo por diez días», explicaron voceros rionegrinos.

Además la realización de las pruebas serán «obligatorias para todas aquellas personas, mayores de seis años, que regresen al país».

Los costos que acarree el cumplimiento de los requisitos previstos «deberán ser afrontados directamente por aquellas personas que ingresen al territorio rionegrino, provenientes de otros países», aseguraron las fuentes.

Los viajeros llegados del exterior deberán registrar el ingreso a la provincia conforme los protocolos de acceso específicos y cumplir con las pautas de control y seguimiento a través de la aplicación y el sitio web «Circulación RN», donde deberá cargar la prueba para SARS-CoV-2.

«Estas personas tendrán que realizar un aislamiento preventivo de diez días a contar desde el resultado negativo de la prueba al ingresar al país, en el domicilio particular denunciado al ingreso y realizarse una nueva prueba para SARS-CoV-2 transcurridos siete días de aislamiento», indica la información oficial.

Por otra parte aquellos que se desempeñen como personal docente, no docente, niñas, niños, y adolescentes en etapa escolar, «deberán cumplir un periodo de aislamiento de 14 días».

En estos casos el seguimiento se realiza telefónicamente y con visitas domiciliarias, «en primera instancia para corroborar que el paciente esté cumpliendo el periodo de aislamiento y, además, como evaluación del estado de salud o para ver si la persona requiere de alguna medicación o atención especial», aseguraron.

En aquellos casos en que el aislamiento preventivo se haya realizado fuera de la provincia, «al ingresar a ésta deberá cargar en «Circulación RN» una certificación de cumplimiento del aislamiento preventivo emitido por la autoridad sanitaria local».

De no contar con dicha certificación, deberá cargar en «Circulación RN» el resultado negativo de la prueba de SARS-CoV2 realizada al ingresar al país y la prueba para SARS-CoV-2 efectuada a los siete días.

Finalmente, ante el supuesto de haber tenido resultado positivo en el control de ingreso al país, deberá cumplir con el aislamiento obligatorio en los términos de la Decisión Administrativa N° 268/21 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación.

«Al ingresar a Río Negro deberá cargar en «Circulación RN» el certificado de alta médica», completa la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse