Destituyen a un segundo funcionario de Bolsonaro por corrupción

Lauricio Monteiro Cruz, director de Inmunización y Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, fue destituido este jueves luego de conocerse que el ex funcionario había autorizado a un pastor evangélico a intermediar en un intento fraudulento de compra de vacunas AstraZeneca.

La decisión fue publicada en la edición de este jueves del Diario Oficial de la Unión, con la firma del ministro jefe de gabinete, Luiz Eduardo Ramos, cuando el país se acerca a los 19 millones de casos y supera los 528.500 muertos por coronavirus, y se afianza como el tercer país con más contagios del mundo y el segundo con más fallecidos.

Es la segunda destitución en el Ministerio de Salud por el escándalo de corrupción con las vacunas, luego que en junio fuera echado sumariamente Roberto Días, sargento de la Fuerza Aérea director de Logística de la cartera, quien fue detenido en plena sesión del Senado el jueves, cuando declaraba como testigo, por mentir bajo juramento.

Cruz había dado aval para encaminar la negociación mediante el pastor Amilton Gomes de Paula, que tiene una ONG con la cual quería hacer negocios con el Estado en la intermediación de vacunas. El precio por vacuna negociado por el reverendo Amilton Gomes de Paula era de 17,5 dólares por dosis, tres veces más que lo que el Ministerio de Salud pagó el pasado mes de enero por cada dosis de AstraZeneca a un laboratorio indio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse