spot_img
spot_img

Desde Microsoft anunciaron que se acabaron las contraseñas, los usuarios podrán acceder a sus cuentas con otros métodos

Vasu Jakkal, vicepresidenta corporativa de seguridad de Microsoft, anunció que, desde este 15 de septiembre, todos los usuarios con cuentas de Microsoft podrán eliminar sus contraseñas, no se necesita ninguna de ellas para acceder.

La idea de esta compañía es implementar otros métodos como Microsoft Authenticator, Windows Hello, una clave de seguridad o el código de verificación enviado al celular o correo electrónico para iniciar sesión en las aplicaciones y servicios favoritos.

Así las cosas, para ingresar a Outlook, OneDrive, Microsoft Family Safety, entre otros servicios, será muy sencillo sin contraseñas. Estos son unos datos importantes que entregó Vasu sobre la decisión de las contraseñas, y la más relevante es que hay 579 contraseñas atacadas cada segundo en el mundo. Una cifra que deja ver el interés de los ciberdelincuentes por robar datos.

Una encuesta realizada por Microsoft determinó que el 15 % de las personas utilizan los nombres de sus mascotas para crear contraseñas, también los nombres de los integrantes de su familia y fechas importantes, como cumpleaños.

Además, una de cada 10 personas admitió que utiliza la misma contraseña en todos los sitios y el 40 % afirmó que ha utilizado una fórmula para su contraseña como Otoño2021, la cual después se transforma en Invierno2021 o Primavera2022. Passwords muy sencillos para los atacantes.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse