Basteiro: “Es natural que un Gobierno como el de Alberto Fernández tenga una actitud solidaria y fraternal”

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, celebró la donación «más grande que ha hecho Argentina» en relación al millón de dosis de AstraZeneca que el Gobierno enviará este lunes al ese país y resaltó la «actitud solidaria y fraternal» del presidente Alberto Fernández.

«La donación de 1 millón de dosis a Bolivia es la más grande que ha hecho la Argentina», dijo Basteiro en declaraciones formuladas a El Destape Radio.

«Es natural que un Gobierno como el de Alberto Fernández tenga una actitud solidaria y fraternal con otros países en donde los contagios y las fronteras son muy pegadas y porosas», agregó.

El Gobierno nacional envió un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus a Bolivia, que serán utilizadas «para poder terminar la segunda dosis y profundizar la tercera», afirmó el embajador.

Basteiro puntualizó que el componente de las vacunas está elaborado en la Argentina y consideró que «la inmunización no respeta fronteras» y «tiene que ser regional». El cargamento de vacunas arribará al aeropuerto de la ciudad La Paz, donde será recibido por el canciller, Rogelio Mayta, y el ministro de Salud, Jeyson Auza, quienes mantendrán luego una reunión con el presidente Luis Arce y las autoridades argentinas, según adelantó Basteiro.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse