265 empresas y organizaciones ya se anotaron para el programa de prácticas educativas en CABA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes que 265 empresas y organizaciones se comprometieron a abrir vacantes para las prácticas educativas en ámbitos laborales que serán obligatorias para todos los estudiantes del último año de secundaria a partir del ciclo lectivo 2022, a la vez que la ministra de Educación, Soledad Acuña, ratificó que no serán rentadas porque «no son pasantías» y se harán «en el horario de clases».

La iniciativa, anunciada inicialmente el 9 de diciembre, fue criticada por centros de estudiantes y gremios como UTE-Ctera y Ademys, ya que consideran que implican «que los chicos dejen de estudiar para ir a trabajar gratis a una empresa» donde participarían como «mano de obra barata».

Entre las empresas que ya firmaron el convenio para participar del programa a partir del ciclo lectivo 2022, se encuentran Pampa Energía, Accenture y el Centro Médico Stamboulian, según informaron este lunes las autoridades porteñas en una conferencia de prensa.

Las prácticas se pondrán en marcha para 29.400 chicos de 442 establecimientos educativos de gestión pública y privada, y tendrán una duración de 120 horas cátedras que se distribuirán a lo largo del año.

Durante la conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre el avance de las prácticas laborales, el jefe de Gobierno afirmó: «En poquitos días más de 260 empresas nos han llamado. Piensen que el cálculo que tenemos para llegar a todos los chicos de las escuelas públicas y privadas es más o menos el doble».

En tanto, la ministra de Educación, Soledad Acuña, precisó que las prácticas tendrán «distintos trayectos posibles» para cada una de las doce orientaciones de las secundarias de la Ciudad.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse