Gianni Infantino quiere convencer a la UEFA y a la Conmebol de realizar un Mundial cada dos años

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el director de Desarrollo del Fútbol Mundial, el francés Arsene Wenger, presentaron ante los 211 países miembro el proyecto de 700 páginas que calcula un aumento de 4.400 millones de dólares en los ingresos con el nuevo calendario. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, participó de la reunión que se realizó mediante la plataforma zoom.

Durante las casi dos horas de exposición, la FIFA explicó los beneficios económicos que tendrá la modificación de los calendarios a partir de 2024 y la reducción del tiempo entre los Mundiales.

La FIFA argumentó que en cuatro años los ingresos crecerán hasta en 4.400 millones de dólares, lo que representa un total de 19 millones para cada uno de los países miembro.

Si se concreta el proyecto, a partir del Mundial de 2026, con el nuevo formato de 48 participantes, se cree que los ingresos de venta de entradas, derechos de televisión y publicidad pasará de 7 mil millones a 11.400 millones de dólares. También se habló de la creación de un nuevo «fondo de solidaridad» calculado en 3.500 millones de dólares para los primeros cuatro años.

Luego de la reunión, Infantino y Wenger brindaron una conferencia de prensa y allí dejaron en claro que la FIFA tiene los votos para aprobar el proyecto en la Asamblea General programada para marzo del año que viene pero que seguirán con el debate.

«La mayoría se mostraría a favor (del proyecto). Nosotros queremos mejorar al fútbol y vamos a continuar con el diálogo», aseguró Infantino. El presidente recordó que la «primera propuesta» para cambiar los calendarios surgió desde la Conmebol pero lamentó que «ahora cambió de idea».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse