Axel Kicillof cruzó a María Eugenia Vidal por sus dichos sobre la marihuana: «Es un pensamiento tremendamente discriminador»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof criticó a María Eugenia Vidal por su postura respecto a la legalización de la marihuana. “Es un pensamiento tremendamente discriminador y que explica bien por qué se vuelve a la capital. Lo que ocurre en la provincia es algo que no llega a comprender”, dijo el mandatario.

La exgobernadora y actual precandidata a diputada porteña de Juntos por el Cambio dio una entrevista donde expuso su postura sobre la legalización de la marihuana con una extraña división sobre en qué zonas de la capital sí está bien fumar cannabis.

«Hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado», estableció Vidal, en diálogo con Filo News y aseguró que “no estamos listos” para debatir la legalización del cannabis.

Kicillof opinó: “Hay que dejarlos hablar porque cuanto más hablan más aparecen como fogonazos lo que piensan”. “Que opinen, así cuando la sociedad vota se ve bien lo que realmente piensan, opinan, sienten y luego llevan a la práctica”, dijo a Radio 10.

No es la primera vez que la exgobernadora encara el tema drogas con una mirada clasista. Por caso, en 2019, mantuvo claramente la separación entre «los chicos pobres» y «nuestros hijos», en referencia a los de clase media y alta, no les reconocía a estos «la libertad de decidir». «Los que consumen no son sólo los chicos pobres, son también nuestros hijos», trataba de convencer a un auditorio de pudientes.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse