10 años de Tecnópolis: ciencia y tecnología al servicio de la sociedad

En el marco por el aniversario de los 10 años de Tecnópolis, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, destacó que el polo busca generar vocaciones científicas y que «el Estado promueve la ciencia y la tecnología para crear una sociedad más justa».

«La muestra tiene varias implicancias: despertar vocaciones científicas, que los chicos estén en contacto con la ciencia y tecnología, y por otro lado es un acto democrático para que nuestros ciudadanos sepan qué están haciendo nuestros científicos», dijo el funcionario.

Los científicos y científicas «dialogan con todos los visitantes del parque», resaltó, y agregó que «también hay estudiantes de las diferentes carreras universitarias que van desde las ciencias sociales hasta la física o matemática».

Para Salvarezza, «la relación dialéctica entre el científico y el ciudadano es un aporte muy importante no solo al conocimiento, sino también al desafío de nuestros investigadores de explicar la relevancia de sus trabajos y que la sociedad sepa en qué se está trabajando».

Indicó que la feria de Tecnópolis ayuda «a la comprensión del fenómeno de la ciencia y la tecnología porque el siglo XXI es la construcción de las sociedades del conocimiento, que tiene un enorme valor económico y social», y agregó: «Que nuestros ciudadanos estén en contacto con la ciencia significa que va a ser posible la mirada, de la política y el Estado, de que tenemos que construir para la ciencia y la tecnología».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse